Cómo cambiar de nombre el gas en una reforma integral

¿Cómo cambiar de nombre el gas en una reforma integral? ¿Es necesario cambiar de nombre del gas con la misma comercializadora?

En la actualidad, el gas natural triunfa entre sus consumidores por las múltiples ventajas que ofrece, entre ellas, por su gran poder calorífico y su precio muy por debajo de otras fuentes, como por ejemplo, la eléctrica, cuyo coste no ha parado de ascender en los últimos años.

Cuando reformamos una nueva vivienda, es recomendable cambiar de nombre el gas y proporcionar la lectura del contador para poder gestionar el suministro y no hacernos cargo de pagos que no nos pertenecen.

Todo esto puede parecer una gestión pesada, sobre todo, si le añadimos el estrés de llevar a cabo el proyecto de reforma, pero no te preocupes, a continuación te vamos a indicar los pasos a seguir para que puedas cambiar de titularidad el gas de manera rápida y sencilla.

 

 

Pasos a seguir para cambiar de nombre el gas natural

Si la vivienda dispone de suministro, y queremos seguir disfrutando de él, será necesario realizar el cambio de titularidad del gas natural.

Para ello, en primer lugar se deben de reunir una serie de documentos para la firma del nuevo contrato, por tanto, tener una factura del anterior titular a mano, nos facilitará la toma de datos en mayor medida:

  • Datos del antiguo inquilino o propietario del inmueble (nombre completo y DNI)
  • Datos del nuevo propietario de la vivienda (nombre completo, DNI, contacto y número de cuenta bancaria a su nombre)
  • Dirección postal de la vivienda, exacta
  • Número CUPS del gas, que vendrá reflejado en la factura anterior, o bien, se tendrá que solicitar a la distribuidora de la zona
  • Lectura del contador del gas
  • El contrato de compraventa, únicamente en algunos casos

La gestión no tiene ningún tipo de coste en ninguna de las comercializadoras de luz, y se podrá efectuar todas las veces que sea necesario de manera presencial en las oficinas y online a través del área de clientes, sin embargo, se recomienda la vía telefónica para una mayor rapidez.

Firmado el contrato de suministro con la comercializadora de gas y validada la documentación, se hará efectivo el cambio de nombre en un plazo estimado de 1 a 20 días.

Finalmente, al anterior titular le llegará una última factura de cierre a su nombre y, a partir de entonces, correrán a cuenta del nuevo propietario.

 

 

Es necesario cambiar el nombre del gas con la misma comercializadora

No es necesario llevar a cabo el cambio de nombre de gas con la misma compañía que facturaba al anterior titular. De hecho, se recomienda realizar el cambio de titularidad, sin subrogación del contrato anterior, para no hacernos cargo de una posible deuda asociada al suministro.

Además, cambiar de compañía de gas nos permitirá beneficiarnos de un trato de nuevo cliente y mejorar las condiciones de contratación, dejando atrás los precios obsoletos.

Hacer una comparativa entre las diferentes comercializadoras de gas nos permitirá encontrar la tarifa de gas más beneficiosa para nuestra vivienda, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • El precio del kilovatio hora del gas debe de ser lo más económico posible, pero sin dejar que el término fijo ascienda como consecuencia
  • La exclusividad de cada hogar, es decir, lo que viene bien a un suministro, puede no ser lo más beneficioso para otro, por lo que es fundamental tener en cuenta el consumo individual de cada una
  • Las condiciones de contratación específicas de cada tarifa: la existencia de penalizaciones por permanencia, la duración de los descuentos o qué partes de la instalación de gas cubren los servicios de mantenimiento adicionales